Consejos de uso

PROTEGER

Una consejo y casi norma basica a la hora de pintar o empapelar es protegerse, guantes, gafas protectoras, mascarillas, etc.  que nos evitaran posibles accidentes,  a la vez proteger el lugar de trabajo, suelos con cartón ondulado o fieltros...  muebles con cubretodos en medidas diferentes según la necesidad, ventanas, rodapies, etc. con papeles con cinta.

PREPARAR SUPERFICIES

limpiar antes de los trabajos paredes, muebles...etc.  con abrasivos. Lavar bien la brocha, paletinas, pinceles y rodillos antes de su empleo es indispensable para una buena terminación. Los abrasivos pueden ser de gran comodidad ya que los tenemos incluso con tacos de goma, o lijadoras manuales.

Consejos

UTILIZACION DE HERRAMIENTAS

Utilizaremos una herramienta adecuada para cada tipo de decoración.

RODILLOS DE LANA

Estos por sus cualidades son apropiados para acabados con gotelé, rugosos o irregulares,  los rodillos de lana tienen máxima carga de pintura, con lo cuál rentabiliza el tiempo empleado.

RODILLOS DE HILO

Fabricación de tejido sintetico,  especialmente para fachadas utilizaremos los de tipo maxi-hilo y felpón, estos tienen mayor longitud de pelo con lo que son más adecuados para muros, los antigoteo o microfibras están muy indicados para lisos y techos, con menor carga de pintura.

Una amplia gama de rodillos le facilitara el trabajo adecuandose a cada tipo, incluyendose además en nuestro catálogo el modelo CONVEX,  que evita el rayado de las esquinas.

RECAMBIOS MINI RODILLO

Multiples usos , desde barnizar, lacar, pintar pequeñas superficies... etc.  fabricados en espumas, tejido antigoteo, flocados para perfectos acabados, todos con un mango para cada medida ya que estos mini rodillos son recambiables, con una varilla vamos cambiando de recambio para usos distintos.

PALETINAS, BROCHAS Y PINCELES

Estas herramientas están fabricadas con cerdas naturales para las paletinas, brochas y pinceles, menos la paletina canaria fibra (de fibra sintética), en los pinceles de bellas artes y manualidades encontramos varios tipos de cerdas para cada uso.

No olvidemos y muy importante para la conservación adecuada de todas las herramientas lavar con el diluyente recomendado para cada pintura, ya que de esto va ha depender la vida de nuestros rodillos o brochas,  al terminar la jornada lavaremos el rodillo/brocha utilizado y dejaremos secar convenientemente, de esta manera podremos reutilizarlo varias veces.

Consejos

ARTICULOS DE EMPAPELADOR Y EFECTOS DECORATIVOS

De todos es sabido que la alta decoración esta en pleno auje, papeles pintados y utensilios para realizar efectos decorativos como efectos jaspeados, tierras florentinas, veteadores para simular maderas naturales, esponjas con diferentes acabados, plantillas con dibujos elegantes y divertidos... todo forma parte de la decoración, con lo que podemos dar toque renovado a multitud de estancias.

Nos ayudaremos de los rodillos y cuñas alisadores para un perfecto acabado del papel pintado, sin olvidarnos de tijeras e inumerables tipos de cutter , cada uno para una necesidad diferente.

Consejos

ESPATULAS Y LLANAS

Sin olvidarnos de ellas,  ya que nos ayudaran a realizar trabajos de obra, alisando paredes, emasillando y preparando las paredes para la  pintura o empapelado final.

Consejos

NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS en caso de algún tipo de información adiccional sobre nuestros productos.

Alba Rulo

Parque Empresarial Campollano calle I Nº 7 02007 ALBACETE. | Tel. (+34) 967 218 812 | Fax: (+34) 967 214 468
info@alba-rulo.com| Accesibilidad | Aviso legal

Facebook Alba Rulo